Tecnología, Partner y Humanidad

Un artículo sobre la empatía empresarial.

Vivimos en tiempos tecnológicos, donde antes caminábamos ahora “navegamos” donde antes nos reuníamos físicamente, ahora nos vemos en “videollamada”, ya no pides la factura “te la descargas” ya no vamos a comprar en el centro comercial, ahora “lo pedimos todo por internet” y cada día vamos enamorándonos más, de esa palabra mágica que resume horas de trabajo, horas de análisis, horas de búsqueda, horas de planificación, dejando el valor del esfuerzo de las personas reducida a “PROCESOS”.

Procesos para generar: campañas de marketing, para ventas, de captación, de logística, de cobro, procesos, procesos y más procesos.

Es entonces cuando el mapeo de una placa base llamada industria tecnológica, empieza a enredarse en sus múltiples conexiones, mezclando a la pequeña y mediana empresa entre la red para convertirlo en ese microchip intermediario entre el fabricante y el cliente final.

A este proceso le hemos llamado “PARTNER” y ahora somos partener tecnológicos, el eslabón necesario, el santo grial de la distribución por canal, somos los revendedores de soluciones tecnológicas que intervenimos para cubrir las necesidades del cliente final siendo comerciales sin sueldo de los grandes mayoristas.

Este sistema es frío, es duro y no admite errores de cálculo. Se ha calibrado para que cada acceso sea absolutamente perfecto, haciendo que se pierda toda HUMANIDAD en el trato empresarial.

Sin embargo, aún quedan especialistas en humanidad.

GTI, en su web https://v-valley.es/quienes-somos/ se define como “Referente en software y soluciones Cloud, con un completo porfolio de soluciones avanzadas de los principales fabricantes IT. Desde GTI asesoramos, formamos y damos soporte a los partners con un equipo de especialistas a nivel comercial y técnico en el diseño, comercialización y configuración de las soluciones más demandadas, además de ofrecer programas específicos de formación y servicios exclusivos de apoyo al canal para colaborar en el desarrollo del negocio en la nube.”

Pero GTI es, más que la integración de una empresa en la multinacional V-Valley, GTI no fue, no es y esperemos que nunca sea, un frío distribuidor tecnológico.

GTI es, Encarni, Mariluz, Ignacio, Remedios, Alejandro, Rafa, Salva, Ana y tantos que no cabrían en una biblia. Personas, a los que les tiembla la voz cuando empatizan con un problema de su partner, seres humanos a los que en una video llamada se les quiebra la mirada cuando no pueden estirar mas sus manos, gente que sonríe contigo, que grita con una carcajada cuando logramos levantar un recurso sin contratiempos, son nombres y apellidos, miradas, voces dulces, amigas, son compañeros.

En el mismo apartado de su web https://v-valley.es/quienes-somos/ reza:

“Su principal misión es convertirse en el mejor aliado de clientes y fabricantes del sector en nuestro país, gracias a un modelo de negocio basado en la excelencia, con una clara vocación de servicio, para ofrecer las últimas y más avanzadas soluciones, gracias a un equipo humano especializado que asegura la evolución continua en cada proceso.”

Como director de HDD INFORMATICA, en los que 10 años avalan nuestra relación comercial y laboral, puedo afirmar con vehemencia que cada palabra de esta frase se cumple, así como cada mañana sale el sol.

Aliado, vocación de servicio, equipo, analogías que enmascaran ante la sociedad, porque llamarse amigos, compañeros, solidarios, empáticos y cercanos ya está descatalogado.

Este es nuestro sencillo homenaje, en el que van envueltas nuestra gratitud y humildad a todos y cada uno de los miembros del Grupo GTI, por hacer de vuestra empresa un verdadero ejemplo de apoyo a vuestros clientes, enalteciendo vuestra misión, cumpliendo con simpatía y profesionalidad “la vocación de servicio” que os define.

En nombre de mi empresa y del mío propio gracias por 10 años de amistad empresarial, deseando que se alargue infinitamente para seguir trabajando y compartiendo con vosotros nuestro crecimiento siempre de la mano, siempre partners.

Juan Javier Chacón Castillo (JJ)

CEO & FOUNDER

HDD INFORMATICA

Suscripción al blog
Últimos post
Menú